El próximo día 27 de abril comienza la fábrica su actividad (producción) dividida en fases de 2 semanas cada una (aprox.), y para el tema del transporte colectivo se ha decido aplicar unas medidas que se detallan a continuación.

 

Tal como está planteado el reinicio de la actividad, el número de autocares y líneas serán las habituales en días laborables para el turno de producción que esté en activo, para el resto de turnos no habrá transporte colectivo:

 

·       Fase 1: Producción a un turno de trabajo (TM), reducción de ocupación de los autobuses, uso obligatorio de las mascarillas y asientos separados en zig-zag.

·       Fase 2: Producción a dos turnos de trabajo (TM y TT), reducción de ocupación de los autobuses, uso obligatorio de las mascarillas y asientos separados en zig-zag.

 

Desde el inicio de la Fase 1 también habrá servicio de transporte colectivo en el turno Diurno.

 

SEAT está buscando la figura de un  “coordinador” de autobús, a más a más del guía de transporte,  que deberá de cumplir con unos requisitos y unas funciones:

 

Requisitos:

·       Usuario habitual del autobús.

·       Subir en la primera parada dirección Martorell

·       Volver en la misma línea.

 

Funciones:

·       El primer día, repartir una mascarilla a cada usuario.

·       Indicar que es obligatorio el uso de la mascarilla durante el trayecto.

·       Indicar que sólo se pueden sentar en los asientos en zig-zag que no tengan puesto el cinturón de seguridad.

·       A la vuelta recordar la obligación de la mascarilla y lo de los asientos.

 

Esta figura de “coordinador” se compensará con el plus de guía de transporte (1,50€/día) mientras duré su actividad.

 

No se puede viajar en el autobús sin la mascarilla puesta.

 

El primer día entregará la mascarilla en el bus a todo el mundo. Una vez el empleado en fábrica su jefe inmediato al finalizar la jornada entregará otra mascarilla para que el empleado venga con ella puesta al día siguiente ya en el autobús y así todos los días, por lo que el segundo y sucesivos días todos vendrán ya con mascarilla.

 

Para el primer día se harán llegar al chófer de cada autobús las mascarillas, así el coordinador el primer día deberá pedírselas al chófer al inicio del trayecto y devolver las que no se gasten ya que se necesitarán para el resto de días por si alguien viene sin ella.

 

Ejemplo tipo de un autobús:

 

 

Los asientos el color verde son en los que se podrán sentar los usuarios.

El asiento en color rojo justo frente a la entrada es donde deberá estar el coordinador para controlar el acceso.

 

Y para poder llevar a cabo todas estas iniciativas y el buen funcionamiento de ellas, SEAT necesita voluntarios de las primeras paradas de las líneas que quieran hacer las funciones del “coordinador”

 

Todo personal interesado, contactar a este correo antes del lunes 27.

 

diego.perez@seat.es