UGT FICA CATALUNYA

8 de Marzo

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones, el proper dilluns 8 de març el moviment feminista convoca una Concentració Unitària Estàtica al Passeig de Gràcia de Barcelona des de les 18:30h. i fins les 19:30h.

La UGT de Catalunya participem de forma activa al Tram 8 (tram mixt localitzat entre l’avinguda Diagonal i el carrer Rosselló) .

Us animem a totes i tots a participar-hi. Per fer-ho us heu d’inscriure al següent enllaç per reservar un espai i recordeu que ho heu de fer en el tram 8 (tram mixt):

* PUNT DE TROBADA
Dia Dilluns 8 de març
Hora De les 18:30h a les 19:30h
Lloc Tram 8: entre Diagonal i Rosselló de Barcelona
Inscripció 

IMPORTANT: Amb totes les mesures de seguretat i inscripcions per control d’aforament.

Día Internacional de la Mujer

► La brecha de empleo es muy elevada -11,5 puntos-. Hay 1.711.300 mujeres ocupadas menos que hombres

► El empleo a tiempo parcial -el más precario- tiene nombre de mujer. Copan el 74,17% de los contratos de este tipo frente al 25,83% que ocupan los hombres

► Las mujeres representan el 58% de la población inactiva. Asumen mayoritariamente permisos no retribuidos, como excedencias, para dedicarse al cuidado de personas.

UGT ha realizado de nuevo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un balance de la situación de las mujeres en el empleo. Y advierte que la actual normativa no sirve por sí sola para facilitar que las mujeres estén en el mercado laboral en las mismas condiciones que los hombres. Tienen dificultades para entrar y mantenerse en el mercado laboral, promocionan menos a puestos de responsabilidad, reciben salarios más bajos, cuentan con una protección social desigual y siguen asumiendo mayoritariamente las responsabilidades familiares en detrimento de sus carreras profesionales.

El informe del sindicato realiza una radiografía de 2019, en la que se observa una ligera mejoría en aspectos como la actividad, la inactividad, la ocupación y el empleo, en los que la brecha de género se ha reducido levemente, mientras que, en otros como el paro, crecen respecto del año anterior. Es decir, los datos siguen siendo negativos. Las brechas en empleo, igual que en pensiones y en salarios, persisten.

advanced divider

La lucha obrera era solo de ellos?

advanced divider
MUJERES al Frente MUJERES a la retaguardia

Covid-19, empleo y protección social

Mujer & Tecnología

Situación de la mujer en el contexto tecnológico Español

#HastaElCoñoDeLaBrecha

advanced divider